Javier Moll.

Prensa Ibérica concentra su área comercial en Madrid en medio de la deriva catalana

| 24 ENERO 2018 | ACTUALIZADO: 25 ENERO 2018 9:21

La incertidumbre política en Cataluña sigue provocando traslados en el tejido empresarial de la región. Prensa Ibérica, uno de los grupos editoriales más importantes de España, ha decidido centralizar todo su equipo comercial en Madrid, apenas tres meses después de la última reorganización.

La compañía presidida por Javier Moll presentó a finales del pasado octubre una profunda renovación de su equipo profesional, con la que buscaba consolidar el centro de sus operaciones en Madrid. Cabe recordar que es en la capital donde concentran el grueso de su actividad publicitaria grupos como Vocento, Prisa, Unidad Editorial o, más recientemente, Henneo.

Dentro este proceso se enmarcaba la composición de una nueva área comercial corporativa, como una apuesta clara por potenciar esta faceta. En su momento Prensa Ibérica informó que el objetivo era «mejorar y adaptar su estructura comercial, tanto a las más novedosas tendencias del mercado, como a las nuevas necesidades de los anunciantes y agencias de publicidad».

Siguiendo esta línea estratégica, con la llegada del nuevo año la editora de prensa regional ha pasado a integrar toda su área comercial bajo una misma sociedad radicada en Madrid, que mantendrá no obstante contacto con las oficinas de Barcelona.

A partir de ahora la comercializadora deja de llamarse Prensa Ibérica Management y pasa a ser Corporación Publicitaria de Medios Digitales

Desde esta sede central se llevará a cabo la gestión y tramitación de las soluciones publicitarias de todos los medios integrados en el grupo, como son el Diari de Girona, el Faro de Vigo, La Nueva España o La Opinión de Murcia, entre otros. Tanto los acuerdos que se alcancen de manera conjunta como los individuales de cada cabecera.

La centralización comercial irá acompañada de un cambio en el nombre de marca. A partir de ahora la comercializadora deja de llamarse Prensa Ibérica Management y pasa a ser Corporación Publicitaria de Medios Digitales. Un rebautizo que plantea la posibilidad de que la compañía comience a gestionar y planificar la publicidad de medios ajenos.

Hasta donde ha podido conocer este diario, Prensa Ibérica mantiene en esta nueva etapa comercial los perfiles que incorporó a finales del año pasado. Así, Juan Ramón Rodríguez se encuentra al frente del departamento, Rocío Echevarría, como directora de marketing; y Daniel González, responsable comercial online.

Todos ellos se eligieron con vistas a contar con una estructura competitiva y orientada a un mercado muy por el impacto que las nuevas tecnologías han ocasionado en los hábitos de consumo de medios.