El presidente de Saatchi & Saatchi abandona Publicis

| 3 AGOSTO 2016 | ACTUALIZADO: 3 AGOSTO 2016 12:18

Kevin Roberts, presidente de Saatchi & Saatchi y miembro del Consejo de Administración del Grupo Publicis abandonará su puesto de forma efectiva el próximo 1 de septiembre, con lo que adelanta su jubilación prevista para mayo de 2017.

De este modo, el grupo francés acepta la dimisión del directivo, después de que hacer declaraciones machistas al medio Business Insider.

Preguntado sobre el liderazgo de las  mujeres en el sector, el ex presidente de Saatchi & Saatchi cuestionó en la entrevista la capacidad de éstas y, en concreto, centró sus criticas en Cindy Gallop, una conocida publicista inglesa, a la que acusó de ‘‘fingir muchos problemas para crearse un gran perfil profesional y así conseguir el aplauso fácil’’.

Tras hacerse públicas estas declaraciones, Maurice Lévy, presidente de Publicis, emitió un comunicado en el que explicaba que la compañía no permitía el comportamiento mostrado por Roberts, ya que iba en contra del espíritu del holding francés, por lo que cesaba de su puesto.

Además, situación se agravó después de que Brad Jakeman, presidente de Pepsi&co, contestara a Roberts vía Twitter afirmando sentirse orgulloso de no ser cliente de Saatchi & Saatchi. Otras compañías que mostraron su disconformidad con las declaraciones han sido  JPMorgan Chase o DDB, entre otras.

Así pues, la compañía francesa le pidió al directivo que abandonara su puesto momentáneamente y de forma inmediata hasta que el Consejo evalúe su situación y tome una decisión definitiva, que ha llegado hoy.