Publicis vestirá los medios europeos con la publicidad de Louis Vuitton
Tras un proceso de revisión fugaz, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) tiene nueva agencia de medios. Publicis Media ha ganado la cuenta del conglomerado francés dedicado al lujo en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El concurso, iniciado a finales del pasado mes, abarcaba un total de 15 mercados, de los que quedan fuera tanto el local de Francia como Reino Unido. La agencia se ha impuesto a algunos de los principales actores de la industria, como Havas Media, OMD de Omnicom y Dentsu Aegis Network.
El proceso ha estado controlado de principio a fin por la consultora ID Comms, que ya había colaborado anteriormente en la revisión de otros concursos, como el que llevó a cabo LVMH en Norte América hace un año y Asía-Pacífico hace dos. Del primero resultó ganador Dentsu Aegis, mientras que el segundo se lo llevó L´Atelier, de Zenith.
La información avanzada por Campaign Live apunta a que Publicis podría crear una unidad a medida para esta cuenta. Más aún en vista de que la compañía anunció durante la presentación de sus últimos resultados trimestrales que realizó una «inversión muy fuerte en marketing» en el primer semestre de este año. Y su previsión es mantenerla.
En palabras de Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH, la inversión en marketing representa el gasto «discrecional» más grande del grupo al tener un doble beneficio: por un lado ofrece un «impacto a corto plazo» en las ventas y es «fácil de reducir» si las cosas se ralentizan abajo.