¿Qué es CPM o Coste Por Mil?

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CPM o Coste Por Mil es la forma de medir el precio de venta de una campaña publicitaria por cada mil impresiones.

Por ejemplo, podemos tener un robapáginas que se está monetizando con Adsense, pero conseguimos vender ese espacio a un cliente directo, en este caso, pondríamos un CPM a ese espacio, por ejemplo, de 15€ CPM.

Esto significa que cada 1000 veces que aparezca el banner del cliente, estaremos ganando 15€.

El CPM es variable, según la calidad del site o según el formato en cuestión, no es lo mismo un robapáginas de 300×250 píxeles que un formato más intrusivo como por ejemplo un interstitial, evidentemente.

Por supuesto, como todo, el CPM es negociable, si conseguimos que el cliente reserve una gran cantidad de impresiones podremos ofrecerle un precio más ajustado.

La forma de calcular el CPM, es la siguiente:

Supongamos que el precio total es de 10.000 euros, y que se han reservado 1.000.000 de impresiones

CPM = (10.000/1.000.000)*1.000 = 10€

El CPM sería de 10€

El CPM es la forma más común de la venta para Branding, hay otras maneras de medir el precio de venta: CPC, CPA, CPL, CPV… Estos dependerán de la campaña en cuestión, y del resultado que se espere obtener.