Diseño de los nuevos trenes de Renfe. Fuente: Cinco Días.

Renfe elige a la agencia que hizo el rebranding de Correos para desarrollar su nueva marca comercial

| 8 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2019 4:01

Renfe está en pleno proceso de creación de marca de su nuevo servicio comercial. A partir de abril del año que viene la operadora pública lanzará el conocido como AVE ‘low cost’, que inicialmente recorrerá el trayecto entre Madrid y Barcelona.

Para este nuevo servicio, Renfe va a presentar un nuevo naming e identidad visual. La agencia elegida para desarrollarlo es Summa, que tiene dos meses para realizar el trabajo.

El método para elegir a esta empresa especializada ha sido mediante la contratación directa. Es decir, no ha habido un proceso competitivo entre varias agencias de branding. Renfe destinará a su nueva marca 60.500 euros.

Summa también ha realizado el diseño interior y exterior de los trenes de ese nuevo servicio comercial de Renfe. En este caso también se hizo la selección por la vía de la contratación directa, con un valor de 18.000 euros.

Según desveló Cinco Días, predominará el color morado en los nuevos modelos de AVE ‘low cost’, con las puertas pintadas en color verde.

Summa también desarrolló la nueva indentidad de marca de Correos, que vio la luz el pasado mes de junio. En este caso, sí que hubo un proceso competitivo -se presentaron un total de seis agencias-, con una duración estimada del contrato de un año. Su importe fue más alto, al alcanzar los 168.000 euros.

Nuevo logo de Correos.

La nueva imagen de la compañía pública se caracteriza por ser más sencilla, abierta y ágil; según describieron en Correos.

La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos; así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla.

Summa es una de las agencias especializadas en branding más reconocidas de nuestro país, con 30 años de experiencia en el mercado. Además de haber trabajado para Correos y Renfe, ha realizado proyectos para Ferrovial, Inditex, Santander, FC Barcelona, Suarez, Unilever, San Miguel, RTVE, Privalia o Nestlé.

Fundada y dirigida por Conrado Llorens, esta firma tuvo el año pasado unos ingresos de 3,1 millones de euros.