Campaña de RK para La Quiniela.

RK People ingresó el año pasado 9,3 millones de euros tras repetir cuenta con La Quiniela

| 10 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2017 9:25

Revolution Publicidad (comercialmente denominada RK People) mantuvo sus ingresos en los 9,3 millones de euros el año pasado, lo que implica un ligero descenso del 4% respecto a 2015. Se trata del primer descenso interanual en los últimos años, puesto que esta firma lleva desde 2009 mejorando su facturación año tras año: desde los 4 millones de euros registrados hace ocho años hasta los 9,7 millones del 2015.

Al mismo tiempo, la agencia aplicó el año pasado una política de contención de costes, que le permitió bajar su partida de gastos un 9%, hasta los 8,6 millones de euros. Ahorro que no afectó a la plantilla, que se vio ampliada el año pasado hasta los 32 profesionales, según consta en las cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil.

Gracias a ello, RK puedo cerrar el pasado ejercicio en números negros (+49.000 euros), después de que en 2015 arrojara un resultado negativo de 85.000 euros.

De todas sus agencias dependientes, la que presentó mejor resultado fue Revolution Interactiva, con 15.000 euros de beneficio. También pertenecen al grupo RKA Advertising, Kademe Solutions (Barcelona) y K-Dreams (Argentina).

Ganó La Quiniela

Su gran hito el año pasado fue la obtención de la cuenta de La Quiniela (Loterías), que integraba tanto creatividad como compra de medios (también la ganó en 2013). Contrato que estaba valorado en 15 millones de euros. También ganó Rastreator, Altamira, Gat Rooms o Lagasca 99. Además de estas marcas, la agencia también trabaja con Nestlé, Infinit, Subaru, Loewe, Port Aventura, Nespresso o Porsegur, entre otras.

RK People está controlada por Daniel Entrecanales Domecq, que es su presidente y máximo accionista, con una participación del 33% en la sociedad. Cargo que compagina con el de máximo dirigente de Madrid Horse Week.

La cúpula directiva de la agencia se completa con Javier Maldonado, CEO, que conserva una participación del 18%; mientras que Fernando Gandarias desempeña el puesto de director general.