Saatchi & Saatchi perdió 2 millones de euros en 2015
Saatchi & Saatchi perdió 2 millones de euros en 2015, lo que supone más que duplicar sus números rojos registrados un año antes, cuando fueron de 752.000 euros.
En menor medida cayeron sus ingresos el año pasado, tras alcanzar los 10,6 millones de euros, lo que representa un descenso interanual del 16,5%.
Esta disminución del negocio fue debido, entre otros factores, a la disolución de Razorfish, según explica la agencia del grupo Publicis en su informe de gestión. Esta firma está actualmente integrada en Publicis.Sapient y en Europa tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Londres, Milán, Múnich, Nancy, París y Turín.
Además, Saatchi & Saatchi no fue muy activa en la consecución de nuevo negocio durante el año pasado. Y es que su matriz, Publicis, tan solo obtuvo el 6,3% de las cuentas creativas nuevas que se adjudicaron el año pasado, lo que representa unos 40 millones de euros en total, según el informe NB SCORE de Scopen. Cantidad a repartir entre Leo Burnett (que ganó Loterías y Barceló), Publicis Comunicación (Primitiva, Coca-Cola o Mapfre) y la propia Saatchi & Saatchi (GSK o Jacobs).
El director general de Saatchi & Saatchi en España es Federico Duberti, que llegó a la agencia a finales de 2014.
Tras un proceso de reestructuración del Grupo Publicis iniciado en diciembre de 2015, la firma ha consolidado sus operaciones en nuestro país, con lo que desaparecieron hace unos meses las marcas Del Campo Saatchi & Saatchi y Saatchi & Saatchi Health Barcelona.
Así pues, actualmente la agencia ya ha unificado su nombre y se denomina únicamente Saatchi & Saatchi, con oficinas en Madrid y Barcelona, esta última comandada por Alba Guzman e Iciar Zafra.