De izda. a dcha.: Andrés Medina, Pablo Alzugaray y Abelardo Bethencourt.

Shackleton y dos colaboradores de Mariano Rajoy ponen en marcha una compañía especializada en campañas electorales

| 3 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 5 OCTUBRE 2018 11:17

Shackleton tiene una gran experiencia acumulada en la gestión de campañas electorales. No en vano, la agencia de Pablo Alzugaray se ha encargado de las candidaturas de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, celebradas en 2015 y 2016.

Aprovechándose de ese conocimiento adquirido, Shackleton ha lanzado una nueva compañía denominada Public, que combinará la consultoría política con el de la comunicación. Ofrecerá a sus clientes planificación global, estratégica y profesional.

En concreto, Public elaborará planes de investigación electoral, análisis demoscópico, confección de estrategias electorales basadas en los datos, diseño de flujos de trabajo, unidad de mensaje a través de aplicaciones, de comunicación interna o segmentación demo/geo/psicográfica.

Además de trabajar en campañas electorales, la nueva compañía también ofrecerá servicios enfocados a la consultoría política y a la comunicación de crisis.

La cúpula directiva de esta nueva compañía estará encabezada por Pablo Alzugaray, que será presidente y CEO de Public. Cargo que compatibiliza con el de máximo dirigente de Shackleton.

El publicista argentino tiene una extensa trayectoria laboral en procesos electorales de todo tipo. Llevó la campaña de Florentino Pérez del año 2000 y a partir de ahí ha participado en todos los comicios electorales del Real Madrid al lado del presidente de ACS. En los últimos años, ha estado vinculado al PP, trabajando en las campañas de Mariano Rajoy de 2015 y 2016 a nivel nacional; y, en Galicia, en las de Alberto Núñez Feijóo en 2016. También ha trabajado en campañas electorales en Colombia o para el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, y dos ex miembros del Gabinete de Mariano Rajoy han creado la consultora política Public.

Le acompañarán dos miembros del Gabinete de Mariano Rajoy: Abelardo Bethencourt y Andrés Medina. Ambos salieron de la Moncloa tras el cambio de Gobierno provocado por la moción de censura, según publicó El Confidencial.

El primero de ellos ha trabajado durante la última década en política. Comenzó su andadura en la vicesecretaría de Comunicación del PP -ocupada por Jorge Moragas- y posteriormente pasó a formar parte del Gabinete del presidente del partido. Cuando llegó Mariano Rajoy a la Moncloa hace seis años, formó parte del Gabinete de Presidencia como vocal asesor, coordinador del Gabinete del director del Departamento de Seguridad Nacional y, durante los últimos tres años, como jefe de Gabinete del secretario de Estado y director del Gabinete de Presidencia del Gobierno. Además, ha sido miembro del Comité de Campaña del Partido Popular en las dos últimas Elecciones Generales.

Medina, por su parte, también ha trabajado en el Gabinete de Presidencia del Gobierno entre los años 2012 y 2018. En su caso, ha sido director del departamento de Análisis y Estudios. En las dos últimas Elecciones Generales fue responsable de análisis demoscópico y estrategia en la dirección de campaña de Mariano Rajoy.