Showroom de Secuoya ante las centrales de medios

| 21 MARZO 2016 | ACTUALIZADO: 21 MARZO 2016 8:02

Ten, la televisión del Grupo Secuoya, llevó a cabo la semana pasada un showroom por las principales agencias de medios y publicidad que operan en España. Entre las firmas invitadas, estuvieron Carat, Ymedia, OMD, Equmedia y Vivaki, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Pese a que esta presentación corrió a cargo del propio grupo televisivo, este digital ha podido saber que Pulsa va a ser la comercializadora de publicidad de Ten. Aunque el acuerdo no está cerrado, fuentes oficiales del grupo confirman a este digital que será efectivamente Pulsa la elegida por Secuoya.

Ante las agencias invitadas, la cúpula directiva del nuevo canal de televisión, que arrancará el próximo 28 de abril, expuso su oferta de contenidos. En concreto, el presidente de Secuoya, Raul Berdonés,  dio a conocer sus formatos, que van desde el reality hasta el docushow, el factual y el documental. Con un prime time adelantado a las 20:30 horas, Ten integrará formatos como Mi love actually, Este hotel es una ruina; Mi restaurante es el mejor; Efecto Carbonaro y La gran aventura.

En lo que se refiere a los informativos, apuesta por un modelo cercano a los breaking news, con boletines periódicos, salpicados por la parrilla que ofrecerán de forma concisa y rápida, los últimos titulares de la jornada.

El departamento comercial, dirigido por Ángel de Vicente (ex director comercial de RTVE), va a apostar por el branded content.

Se dirige a un target objetivo formado por los jóvenes, adultos jóvenes y maduros (13-54 años). Este grupo de edad consume el 50% de los minutos diarios de televisión visionados y supone el 60% de la población española. También ha fijado como su público objetivo el urbano y de clase media/alta, segmento apreciado por los anunciantes.

En definitiva, Ten explicó ante las agencias de medios que tendrá una oferta basada en la «programación familiar e inclusiva y en la que se pretende dar respuesta a las demandas de una audiencia que busca entretenimiento, actualidad y contenidos pegados a las necesidades de la nueva sociedad».

El objetivo es tener un nivel de audiencia del 2% de share en cinco años, tal y como comentó Raul Berdonés en la presentación del canal ante los medios de comunicación. Para ello, el grupo prevé una inversión anual de 22 millones de euros. En este sentido, Secuoya se ha comprometido a destinar el 50% de la producción propia del canal a productoras españolas ajenas a la propia compañía.

Para la generación de ingresos, el departamento comercial, dirigido por Ángel de Vicente (ex director comercial de RTVE), va a apostar por el branded content, mediante formatos como Ransom, Los probadores, Top Ten y El Antichef.

Consciente de la enorme dificultad de competir con el duopolio publicitario representado por Atresmedia y Mediaset (85,5% de la tarta publicitaria), los directivos de Ten asumen que el canal nace como una oferta complementaria a estos dos grandes grupos. “No somos sólo una alternativa, somos un complemento porque venimos a llenar espacios, a ofrecer oportunidades y a brindar nuestra señal para sumar en el sector audiovisual y a las marcas”, explica Berdonés.