Sorrell aterrizará en España tras la compra de Circus Marketing
Martin Sorrell, CEO y fundador de S4 Capital y uno de los publicistas más influyentes de los últimos años, va a aterrizar en España tras comprar la agencia Circus Marketing, con oficina en nuestro país.
Esta compañía que va a ser adquirida por S4 Capital es mexicana y tiene una fuerte presencia en América, con oficinas en varios países. También en España, en donde cuenta con una sede en la Plaza de la Lealtad, en Madrid, que está dirigida por Luis Alonso. En nuestro país tiene una veintena de empleados.
Fundada en 2005, Circus Marketing tuvo el año pasado una facturación de 38 millones de dólares y un beneficio bruto superior a los 20 millones. Entre sus clientes destacan Netflix, Facebook, Google, Uber o Spotify. En España tuvo una facturación en 2018 de 1,8 millones de euros.
Tiene un total de 350 empleados repartidos por las oficinas de México, Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y España.
Sobre esta operación, Martin Sorrell ha dicho que «Circus comparte nuestra visión de enfocarnos en contenido puramente digital, libre de equipaje analógico».
De este modo, Sorrell aterriza por fin España, después de haber comentado en varias ocasiones que nuestro país era uno de sus mercados prioritarios.
Creada en mayo de 2018 tras la salida de Sorrell de WPP, S4 Capital tiene actualmente 2.350 empleados en 30 países y una capitalización de 1.200 millones de dólares. Posee un enfoque puramente digital, con líneas de negocio especializadas en programática, creación de contenidos, compra de medios y datos propios. Su lema es hacerlo «más rápido, mejor y más barato».