Summa crea la identidad de marca de la nueva OHLA

| 20 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 20 JULIO 2021 11:19

Summa Branding ha creado la identidad visual de OHLA conjugando el legado e historia de OHL, con el crecimiento y apertura que se inicia con el nuevo grupo global de infraestructuras.

Según explica la agencia, el proyecto se basa en unos pilares, arquetipos y territorios de marca que «ponen en valor el carácter innovador y la contribución de la compañía al progreso», así como la capacidad de su equipo humano para «crear soluciones innovadoras e infraestructuras de vanguardia».

El logotipo transmite valores propios de OHLA como «la singularidad, el crecimiento y el avance» gracias a dos elementos: la curva coseno (elemento muy característico de la ingeniería) y una combinación de líneas curvas y rectas que reflejan la dualidad entre lo racional y lo humano. La curva coseno también asoma en la tipografía gracias a un pequeño ajuste de las formas y terminaciones en las letras ‘H’ y ‘A’, logrando una tipografía capaz de dialogar y acorde con el símbolo.

A nivel cromático, la nueva identidad apuesta por el azul, por su capacidad de trasladar valores como la «rigurosidad, confianza o resiliencia», rasgos también de los proyectos de la compañía, según especifican desde Summa. El verde agua marina remite a la «empatía, el optimismo y el compromiso de OHLA con la sostenibilidad», además de aportar un «toque moderno y digital a la identidad».

Summa ha diseñado un sistema visual construido a partir de bloques de franjas que se inspira en las líneas del logotipo. Se trata de un sistema flexible, capaz de transmitir los conceptos vinculados a la marca y de unificar las diferentes piezas, aplicaciones y soportes.

Por último, la consultora ha diseñado la visualización de la nueva arquitectura de marcas. Una solución que «potencia la marca OHLA» y «busca el equilibrio entre una fuerte marca global y el arraigo local».