
Summa Branding cierra 2024 con una facturación de más de 7 M y un crecimiento del 12%
Summa Branding, la reconocida compañía de branding, ha cerrado el año 2024 con una facturación récord de 7 millones de euros, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior.
Este crecimiento ha sido especialmente significativo en Madrid, con un aumento del 21% en su volumen de negocio, y en Barcelona, donde el número de proyectos ha crecido notablemente.
Simultáneamente, Summa Branding ha fortalecido su presencia en el mercado internacional, superando ampliamente el millón de euros en proyectos de branding realizados fuera de España.
Según Jordi Mateu, socio y CEO de la compañía, «lo más relevante no es solo el crecimiento en cifras, sino la calidad de los clientes y la naturaleza de los proyectos que hemos desarrollado. Además de los servicios tradicionales de branding, hemos impulsado iniciativas que ayudan a las marcas a descubrir nuevas oportunidades de negocio, conectar mejor con sus audiencias y ofrecer experiencias de marca movilizadoras».
Proyectos destacados de 2024
Entre los logros más significativos de este año, destacan:
- Kutxabank: Estrategia de reposicionamiento y expansión.
- Grupo Calvo: Transformación a la marca Nauterra, ampliando su negocio e incluyendo nuevas categorías de productos.
- Off-Museum White Rabbit: Inauguración de una nueva categoría de museo en el centro turístico de Barcelona.
- PHB (Grupo Dentaid): lanzamiento de una gama disruptiva de dentífricos.
- Kings League: Creación de la Kings World Cup, llevándola al plano internacional con su primera edición en México.
- Grupo ADOC: Reorganización completa de marcas del prestigioso grupo empresarial de retail, referente en América Central.
Perspectivas para 2025
De cara a 2025, Summa Branding prevé mantener un ritmo de crecimiento similar al del último año, impulsando su oferta de servicios y aprovechando nuevas herramientas tecnológicas.
La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar los 10 millones de euros en facturación en los próximos tres años, apoyándose en una mayor expansión en el mercado madrileño, la consolidación de su estrategia internacional y un enfoque distintivo en estrategias de co-creación y comprensión profunda del negocio de sus clientes.
“Con ello esperamos poder continuar descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento y transformación para nuestros clientes, sustentadas en nuestros modelos de co-creación, el desarrollo de unas estrategias rigurosas, de unas creatividades efectivas, siempre basadas en una sólida comprensión del negocio, que es lo que nos ha distinguido en los últimos años”, explica Jordi Mateu.
Fue fundada en 1989 y posee ya más de 60 profesionales.