RTVE

Suspenden el contrato para campañas de comunicación de RTVE

| 25 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 25 MARZO 2021 16:19

A Radio Televisión Española (RTVE) se le atraganta un nuevo concurso. el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha estimado el recurso especial interpuesto por Serviceplan contra el acuerdo de adjudicación del procedimiento “Servicios de agencia de comunicación y publicidad».

Según la documentación a la que ha tenido acceso este medio, el tribunal ha resuelto suspender el expediente de este contrato, que la corporación adjudicó hace unas semanas a Shackleton tras presentar la oferta más económica.

Tal y como contó DIRCOMFIDENCIAL, la firma propiedad por Accenture compareció al concurso público convocado por RTVE, junto con otras tres agencias: Serviceplan, Media Sapiens y Multi Platform Content. Estas dos últimas firmas fueron excluidas del proceso, ya que no pasaron el corte técnico, reduciendo la liza a dos candidatos.

Shackleton obtuvo una puntuación de 41 puntos en la valoración técnica, frente a los 49 de Serviceplan. RTVE valoraba en esta parte la capacidad de estudio y análisis previo de las agencias y el plan de marketing propuesto.

No obstante, la diferencia la marcó el apartado económico, donde la primera propuso un precio de 70.000 euros y la segunda 106.000 euros, atendiendo a los costes correspondientes al plan de comunicación, la estrategia del plan de contenidos, el plan táctico, la estrategia de inversión presupuestaria, informes semanales y asesoramiento, reporte final de la campaña y el diseño del plan de marketing. Quedan fuera de esa oferta los costes variables, que básicamente corresponden con el diseño y ejecución de las acciones creativas.

Así, la filial de Accenture fue elegida como agencia de publicidad principal de RTVE, que tiene previsto invertir durante el ejercicio un total de 1,7 millones de euros. Este contrato en particular esta valorado en 200.000 euros por un periodo de ejecución de cuatro meses para el lanzamiento de una campaña de marketing que apoye el servicio digital de RTVE -RTVE Play-.

Cabe tener presente que en enero este mismo tribunal anuló la contratación de Media Sapiens como agencia de medios a raíz de que Irismedia denunciara que se abía aplicado incorrectamente los criterios de valoración técnica y de desempate en el proceso de adjudicación.