Taboola dispara ingresos y reduce pérdidas tras completar el traspaso de la publicidad de Yahoo
La transferencia del negocio publicitario de todas las propiedades de Yahoo a Taboola ya se ha completado y empieza a tener repercusión en cuentas. Ese es uno de los hitos del segundo trimestre de la compañía israelí, que aspira a que esa integración genere hasta 1.000 millones de dólares al año. Mientras tanto en el periodo de referencia facturó 428 millones, un 29% más que en 2023, y sus pérdidas se redujeron de 31 a cuatro millones.
Además de la aportación de Yahoo, están por verse en las cuentas más adelante los resultados de la integración de Taboola como revendedor de espacios publicitarios en Apple News y Apple Stocks. Ambas circunstancias proporcionan una visión optimista sobre la segunda mitad del año para la empresa, que ha elevado sus previsiones de facturación anual hasta el rango de 1.730-1.760 millones de dólares.
Esas cifras son semejantes a las que sobre el papel podría acreditar su rival Outbrain una vez ha comprometido la adquisición de Teads. Los dos competidores están ampliando sus frentes operativos más allá de las tradicionales cajas de contenidos sugeridos bajo artículos de medios digitales.
La evolución desde ese modelo es una de las principales preocupaciones de Adam Singolda, consejero delegado de Taboola, cuyo objetivo es ocupar un tramo más premium entre editores y anunciantes. Tal y como respondió a un analista en la presentación de resultados, «hay una oportunidad para nosotros en atraer marcas más grandes que pagarán aún más por estar solas, y es grande, ahora compone más del 20% de nuestros ingresos».
Esa estrategia se sustancia en el producto Taboola Select, lanzado en abril bajo la premisa de habilitar que grandes anunciantes puedan poner en marcha campañas de conversión en el 15% de las cabeceras más importantes de EEUU con las que trabaja la compañía. Ente ellas, Business Insider o Associated Press, en condiciones de inventario altamente visible, dotado de seguridad de marca y rodeado de contenido editorial confiable.