Telemadrid no encuentra agencias para realizar sus campañas publicitarias

| 26 SEPTIEMBRE 2018 | ACTUALIZADO: 27 SEPTIEMBRE 2018 9:17

Radio Televisión de Madrid (RTVM) inició a principios de verano la búsqueda de una agencia de publicidad para diseñar sus propias campañas.

Inicialmente, se presentaron al concurso público tres agencias: Noho Comunicación, Rez Estudio y Somos R.

Pero ninguna de estas compañías ha logrado superar la puntuación mínima impuesta por RTVM en el apartado técnico, que ha declarado desierto el proceso de búsqueda de agencias.

Los pliegos establecían que, para pasar el corte, las agencias debían recibir al menos el 50% de la puntuación máxima. Para la parte técnica, se podía obtener como máximo 50 puntos, por lo que el listón de corte estaba en los 25 puntos.

La agencia que más se acercó a ese nivel fue Somos R, con 23 puntos. Un poco más lejos se quedó Noho Comunicación (17 puntos) y, en tercer lugar, Rez Estudio, con 9,5 puntos.

En esta fase del concurso, la mesa de contratación valoraba -de forma subjetiva- la originalidad y notoriedad de la propuesta, así como la adecuación y eficiencia; y la estrategia general de publicidad.

Al no pasar este primer corte, RTVM ni siquiera entró a valorar las propuestas económicas de las agencias presentadas, sección que pesaba el 46% de la decisión de la mesa de contratación.

Las tres agencias que presentaron oferta para hacerse con esta cuenta no lograron pasar el primer corte.

Con este concurso declarado desierto, RTVM se queda de momento sin agencia que realice campañas publicitarias de Telemadrid, Onda Madrid y LaOtra. Lo normal es que licite próximamente un nuevo proceso de búsqueda.

En los pliegos del concurso, se establecía que el adjudicatario debía desarrollar acciones promocionales para programas como La Báscula, La Víctima número 8 o Los Informativos. El plan incluye tanto spots para las cadenas de televisión de RTVM, como acciones en redes sociales o publicidad exterior.

El contrato en cuestión tenía un presupuesto base de 423.000 euros, con una duración de un año.