Juan Pedro Moreno WPPJuan Pedro Moreno.

Terremoto en WPP: Juan Pedro Moreno sale de la compañía

| 7 MARZO 2025 | ACTUALIZADO: 11 MARZO 2025 8:42

Terremoto en WPP España. Su presidente desde 2022, Juan Pedro Moreno, sale del holding publicitario, según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL.

Según ha comunicado el holding publicitario a este medio, esta salida se produce por la jubilación a finales de este mes de Juan Pedro Moreno. Su sustituto será anunciado próximamente.

Mark Read, CEO de WPP, ha declarado sobre esta salida que “durante su mandato, Juan Pedro ha guiado a WPP en un período de significativo progreso en el mercado español. El exitoso lanzamiento de Landor al mercado en 2023 amplió nuestro alcance internacional en diseño, y nuestras agencias creativas continuaron obteniendo reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional; prueba de ello, el León de Titanio y un Grand Prix del jurado para DAVID en la edición de los Cannes Lions de 2024”.

El directivo británico que añadido que “nuestra experiencia en IA y producción virtual sigue siendo líder en el mercado, como demuestran los estudios de Hogarth de nuestro campus de Madrid. Y el sólido desempeño de todas nuestras agencias en el mercado español ha impulsado unos resultados financieros extraordinarios, con un crecimiento en España del 12,5 % en 2024”.

Finaliza su exposición queriendo «expresar mi gratitud a Juan Pedro por su liderazgo y dedicación a WPP en España durante este período de crecimiento y éxito”.

Mark Read: «Durante su mandato, Juan Pedro ha guiado a WPP en un período de significativo progreso en el mercado español».

Esta baja se une a la de Sebastián Muriel, que ejercía también desde 2022 como CEO de GroupM, la filial de medios de WPP, para retornar a Telefónica. Poco antes sucedió lo mismo con Cristina Barbosa, ya ex presidenta de Ogilvy España. Es decir, en lo que llevamos de año han salido tres de los directivos más relevantes del grupo en nuestro país.

Moreno llegó al grupo británico en 2022 tras ser el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel y acumula más de 30 años de experiencia en diversos puestos de liderazgo regional e internacional.

Su salida se produce pese a que la compañía tuvo un gran desempeño el año pasado en términos económicos. Y es que la filial española de WPP aumentó sus ingresos netos el año pasado un 12,5%.

En lo que llevamos de año han salido tres de los directivos más importantes del grupo publicitario en España.

Ese incremento a doble dígito del 2024 es muy superior al registrado por WPP en Europa Continental, donde la mejora fue de un 1,7% en 2024.

Esta evolución positiva de la filial española se produce en un contexto de transformación de la compañía a nivel global. Sus ingresos netos bajaron un 1% el año pasado y para este 2025 tampoco se prevé crecimiento. Según sus últimas previsiones, los ingresos netos de WPP evolucionarán en 2025 en la horquilla del -2% al 0%.