The Trade Desk se impone a la incertidumbre del mercado en plena ofensiva regulatoria contra Google
La desaceleración entre el primer y el segundo trimestre que algunos actores del mercado publicitario están reportando no ha sido tal para The Trade Desk (TTD), que continúa siendo la excepción más allá de las grandes plataformas. El DSP independiente más importante del mundo ha consignado una facturación de 464 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone un 23% más de ingresos sobre 2022 frente al 21% del arranque del año. Además la comparación con el ejercicio pasado era de por sí compleja ya que entonces la empresa había experimentado un crecimiento del 35%.
Jeff Green, consejero delegado de TTD, atribuye estos buenos datos prolongados a que los anunciantes se han vuelto “más deliberados con sus gastos” en un contexto como el actual y su mayor comprensión de las posibilidades que les ofrece la programática les acaba llevando a su plataforma. Pero también reconoce que está recogiendo los frutos de la presión regulatoria creciente sobre Google que beneficia a sus competidores porque “hace que el mercado sea un poco más justo”.
Para acelerar ese proceso estrenó en junio Kokai, su plataforma de programática habilitada por inteligencia artificial. Con ella apela especialmente a medios minoristas y a planificadores que trabajan sobre televisiones conectadas que quieren obtener más datos y optimizar el rendimiento de sus campañas. Esos dos segmentos son los dos de mayor crecimiento para TTD, que en el trimestre de referencia se vio impulsada además por la quiebra de MediaMath.
Según indicó Green a preguntas de analistas, esa caída en desgracia de ese competidor les ha ofrecido la oportunidad de incorporar a algunas de las personas que formaban parte de él, con lo que supone a nivel de transferencia de conocimiento. Además TTD ha captado a algunos de sus antiguos clientes directos, si bien espera que esa consecuencia positiva se note más en próximos meses, igual que otros beneficios menos evidentes a corto plazo.