Lindsay Pattison, nueva jefa de Transformación de WPP.

WPP crea el puesto de director de transformación para acelerar la estructura «horizontal»

| 6 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 7 NOVIEMBRE 2017 9:21

WPP está en plena transformación para convertirse en un grupo más «horizontal», tal y como lo describe su máximo dirigente Martin Sorrell. El directivo quiere acabar con la anterior estructura, basada en un conglomerado de agencias en las que había poca colaboración entre ellas.

Ahora, las demandas de los clientes por simplificar su relación con sus proveedores publicitarios, en un contexto de ahorro de costes en muchos de los grandes anunciantes, han provocado que los grandes holdings adelgacen sus estructuras y rompan los silos que había entre sus diferentes firmas.

Así lo están haciendo el grupo Havas, Publicis u Omnicom. También WPP, que planea inaugurar su nueva sede en Madrid, donde por primera vez integrará a todas sus agencias y sus más de 2.000 empleados en un solo inmueble.

Otra medida que va encaminada a simplificar su organización es la de fusionar dos de sus agencias de medios -MEC y Maxus-, para crear una nueva: WaveMaker.

Para acelerar este proceso de integración, Martin Sorrell ha creado un nuevo puesto directivo: jefe de Transformación.

El cargo ha recaído en Lindsay Pattison, que fue recientemente nombrada jefa de Transformación de GroupM, matriz de las agencias de medios del grupo WPP. De este modo, la directiva amplía sus funciones y recaerá sobre ella la supervisión de la transformación de todo el grupo británico, que posee más de 200.000 empleados en todo el mundo.

Antes de recalar en su anterior puesto, Pattison eras la CEO mundial de Maxus, una de las agencias de GroupM.

Sobre este nombramiento, Sorrell ha dicho que «nuestra tarea más importante es garantizar que proporcionemos a nuestros clientes una oferta perfectamente integrada, ya que exigen una mayor simplicidad y eficiencia de sus socios de servicios de marketing».