WPP ratificará a Mark Read en el cargo de CEO la próxima semana

| 31 AGOSTO 2018

El largo proceso de transición en WPP toca a su fin. Mark Read será ratificado la próxima semana como máximo dirigente del grupo, sucediendo a Martin Sorrell al frente de la empresa de publicidad más grandes del mundo.

Read era el favorito dentro de la casa y finalmente ha logrado imponer su candidatura frente a la de nombres que sonaban fuera, como Jeremy Darroch, CEO de Sky, o Andrew Robertson, CEO de BBDO. Junto con Andrew Scott, Read ha estado dirigiendo WPP desde la repentina dimisión de Sorrell en abril.

Según la información adelantada por Financial Times, su nombramiento oficial podría producirse como pronto el próximo martes, coincidiendo con la presentación de los resultados provisionales. La información, sin embargo, no ha sido confirmada por el grupo británico.

Dentro de este proceso, se espera que Roberto Quarta también sea confirmado en el puesto de presidente no ejecutivo de la compañía. Trabajará mano a mano con Read para encarar los múltiples desafíos a los que tiene por delante WPP, empezando por la irrupción en el negocio de las grandes consultoras y siguiendo por avanzar en el proceso de horizontalidad de la compañía.

«La tarea clave es restaurar el crecimiento en el negocio y eso es en lo que nos enfocaremos», aseguraba el próximo CEO del grupo en una reciente entrevista a Financial Times sobre la posible fragmentación de activos en la compañía.