Martin Sorrell, ex CEO de WPP.

WPP reconoce estar en negociaciones con Ford para la renovación de su cuenta

| 29 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 30 NOVIEMBRE 2017 9:06

WPP podría estar cerca de encontrar en las próximas semanas una razón para sonreír en el que, sin atisbo de duda, ha sido uno de los ejercicios más complicados en los últimos años.

En medio de las presiones que apremian a ejecutar cuanto antes el proceso de simplificación de su estructura, el grupo ha reconocido estar en negociaciones con Ford para la renovación de la cuenta.

Por el momento no se ha concretado nada y WPP tan sólo ha informado, a través de un comunicado, que «está considerando la propuesta y está en conversaciones con Ford sobre próximos pasos». En el caso de entablarse un nuevo acuerdo, el periodo de prolongación se confirmaría durante el próximo año.

En la actualidad, Ford es, junto a Procter & Gamble y Unilever, uno de los principales clientes del holding que gobierna Martin Sorrell. Precisamente, estos tres anunciantes llevan considerando desde hace un tiempo la estrategia de su modelo de comercialización publicitaria. De hecho, los dos últimos han aplicado recientemente recortes en sus presupuestos, sobre todo en la parte digital.

Por esta razón, prorrogar la relación comercial con la firma automovilística representaría un verdadero bálsamo para la compañía, que vio estancarse su crecimiento hasta el 1,1% durante el tercer trimestre.

Registró unos ingresos de 3.649 millones de libras en este periodo, cifra que hubiera podido ser mayor de no ser por los factores que están golpeando de forma directa al negocio tradicional de las agencias, como son: la compra directa de anuncios en Facebook y Google, la mayor competencia de las consultoras y el recorte de presupuestos publicitarios en grandes compañías de bienes de consumo.