WPP y Omnicom retienen la cuenta de 1.000 millones de dólares de GSK

| 21 SEPTIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 17 MARZO 2021 13:42

El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline ha vuelto a adjudicar su compra y planificación de medios a nivel mundial  a GroupM (WPP) y PHD (Omnicom) en una revisión de sus agencias de medios que finalizó el pasado verano.

Esta compañía invierte anualmente 1.000 millones dólares en publicidad en todo el mundo. En Estados Unidos esta partida fue de 370 millones de dólares el año pasado, según Kantar Media.

Los detalles de cómo se repartirán las áreas territoriales las diferentes agencias de medios todavía está por confirmar. Aunque es casi seguro que PHD continuará gestionando Estados Unidos y Canadá, mientras que GroupM se ocupará del resto de territorios, según publica mediapost.com.

Esta revisión se produce una vez finalizada en marzo la transacción con Novartis, otro gigante entre las farmacéuticas. En esta operación, Starcom MediaVest Group  fue la agencia que gestionó la relación con los medios de comunicación. Pese a ello, la compañía de Publicis Group no ha participado en la revisión de las agencias de medios de GSK.

GSK comercializa, entre otras marcas, Nicorette, Citrucell, Gaviscon, Sensodyne o Zovirax.

La farmacéutica revisó por última vez sus agencias hace solo dos años, cuando consolidó la mayor parte de su cuenta mundial de compra y planificación de medios con GroupM, además de ratificar a PHD como su principal agencia de medios para los Estados Unidos; y a Dentsu Aegis en Japón.

De esta manera, Starcom MediaVest Group y Carat se quedaron en 2013 sin una de sus grandes cuentas por nivel de inversión, al pasar a manos de GroupM, que ya la tenía en su poder hasta el año 2010.