Yannick Bolloré, CEO del grupo Havas,

Yannick Bollore: «Havas es una compañía nativa digital»

| 28 JULIO 2016

El presidente y CEO del grupo Havas, Yannick Bollore, considera que su compañía se puede calificar como «nativa digital».

A pesar de que el conglomerado francés nació en el siglo XIX, su máximo dirigente argumenta que «la edad media de nuestros empleados se sitúa en los 27 años de edad», por lo que concluye que «es una empresa nativa digital», según expresa en una entrevista concedida a exchange4media.com.

«De nuestros 20.000 empleados -prosigue Bollore-, unos 10.000 han llegado durante los dos últimos años. Todos ellos son 100% digitales y todos ellos entienden el ecosistema digital». El directivo insiste en que «no tienen especialistas en digital, tenemos especialistas en tecnología, pero no en digital, porque todos los empleados son digitales».

Este convencimiento de Bollore por lo digital está sustentado, en buena medida, por su juventud. Con solo 36 años, es el directivo de menor edad -con mucha diferencia- entre los principales holdings publicitarios mundiales, caso de WPP, Publicis, IPG u Omnicom.

En este sentido, Bollore cree que ser joven es una gran ventaja para su grupo: «Uno de nuestros objetivos es predecir el futuro y posibilitar que las marcas tengan los mejores anuncios y los mejores contenidos. Es una gran ventaja ser un CEO joven porque uno puede entender las nuevas tendencias del mundo«.

Otro ejemplo de la apuesta por la juventud en Havas es el fichaje de tres consejeros delegados de 19, 21 y 22 años que están al frente de la compañía en Chicago, donde dirigen a más de 200 personas.

Sin embargo, Bollore precisa que no hay obsesión en Havas por contratar a gente joven por el hecho de serlo. Al contrario, el CEO de Havas defiende que es una «cuestión de actitud y no de la edad». En este sentido, Bollore cuenta que «cuando pregunto a alguien ‘¿Estas en Snapchat?’ y me responden: ‘No, pero mis hijos sí’; nunca contrataría a esa persona. Pero si alguien de 80 años me contesta que sí está en Snapchat, entonces si le ficharía».

Lo cierto es que la apuesta por el ámbito digital es una obligación, más que una virtud hoy en día. Hay que recordar que aproximadamente el 40% del crecimiento del grupo proviene de la parte digital.