À Punt cumple previsiones económicas en pleno cisma directivo
Las circunstancias no terminan de acompañar en À Punt. Sin ir más lejos, la dimisión hace unos días del presidente del Consell Rector del organismo que gestiona la televisión valenciana ha derivado en un cisma en el seno de la dirección.
Según publicaba hace unos días eldiario.es, la presidencia provisional de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) recae según normativa en Mar Iglesias, vicepresidenta del consejo rector a propuesta de Compromís.
No obstante, Iglesias habría planteado su rechazo a asumir estas responsabilidades sin un contrato de alta dirección, lo que le garantizaría un salario de 60.000 euros. Una decisión que se justifica en el hecho de que los miembros del consejo no perciben un salario por su desempeño al no ser de dedicación exclusiva, sólo una dieta por asistir a las reuniones.
Aunque su propuesta ha sido respaldada por el resto de miembros del Consell, en el caso de que esta oferta no se formalice, Iglesia tendría que dimitir como vicepresidencia, ahondando en el vacío de poder del organismo.
Crecimiento del 30%
Como fuere, esta situación se desarrolla en un marco económico más o menos propicio para À Punt, toda vez que cerró el 2020 con una facturación de 1,6 millones de euros. Esta cifra que supone un crecimiento del 30% respecto a 2019. De acuerdo con los datos proporcionado por el departamento de publicidad de la televisión valenciana, durante el año pasado cerró acuerdos comerciales con 239 anunciantes, 122 más que el anterior.
Este nivel de ingresos supone una mejora respecto a las previsiones iniciales de sus gestores, en tanto que apuntaban a alcanzar los 1,4 millones de euros. No obstante, la pandemia obligó a rebajar esta cifra después de que la inversión cayera un 27,2% en los nueve primeros meses del 2020.
«A pesar del contexto de crisis sanitaria y económica, las empresas valencianas apuestan por los medios públicos de proximidad, como lo han hecho los espectadores, por los buenos datos de incremento de las audiencias», indicó la empresa en un comunicado.