Archivada la causa contra Casals y Marhuenda

| 25 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 25 ABRIL 2017 20:50

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado archivar este martes la parte de la investigación contra Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, directivos del diario La Razón. Fueron imputados hace unos días, a petición de la Fiscalía Anticorrupción en el marco del caso Lezo por presuntas presiones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Durante su declaración de la semana pasada en la sede judicial, tanto Casals como Marhuenda rechazaron cualquier presión a Cifuentes para que, supuestamente, no llevara ante la Fiscalía un informe sobre las irregularidades que rodeaban la trama corrupta del Canal de Isabel II.

Casals justificó en su intervención que “Edmundo era muy querido en el periódico”, pero también se preguntó ante los periodistas “¿Cómo se puede entender que un periódico pueda presionar?”.

Tras tomarles declaración, el juez ha acordado «desinvestigar, sobreseer provisionalmente y archivar las actuaciones» a los dos directivos de La Razón. Entre otras razones, cita la declaración de la presidenta de Madrid, que aseguró no haberse sentido presionada por ninguno.