La Razón

La Razón planteó sin éxito recuperar a uno de los periodistas despedidos si negaba haber sufrido acoso

| 2 JULIO 2025 | ACTUALIZADO: 3 JULIO 2025 12:13

La tensión que flotaba en la redacción de La Razón en los últimos días por el inesperado despido de cuatro periodistas de España impulsó a la dirección a jugar sus cartas.

La cúpula del periódico se reunió la semana pasada con el comité de empresa para transmitirles su disposición a recuperar a uno de los periodistas afectados, a cambio de que negara haber sufrido acoso laboral y expresara que aquella denuncia fue fruto de un malentendido.

Mauricio Casals y Andrés Navarro se reunieron con el comité de empresa para proponer la vuelta de Javier Gallego.

Según la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), el propio presidente del diario, Mauricio Casals, y el consejero delegado, Andrés Navarro, fueron los interlocutores, quienes propusieron el reingreso de Javier Gallego para el área de Economía, sección que  había solicitado tras denunciar que sufría acoso laboral por parte de Carmen Morodo, la máxima responsable de España.

Sin embargo, Gallego ha rechazado ceder aportando ese argumento, que también ha condenado el comité de empresa.

Reemplazos

Los despidos de los cuatro periodistas acarrearon unas jornadas de protestas, en forma de concentraciones ante la sede del diario y huelga de firmas. Unas protestas que han finalizado, después del compromiso del diario a crear una comisión para investigar la denuncia de acoso, fijar un protocolo para futuros casos y fichar a cuatro profesionales que los reemplacen. De momento se confirma el de Javier Portillo y Pepe Luis Vázquez, procedentes de VozPópuli, y Diego Rodríguez, de El Español.