Marhuenda y Casals niegan en la Audiencia Nacional presiones a Cristina Cifuentes

| 20 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 20 ABRIL 2017 17:53

Francisco Marhuenda, director de La Razón, na negado ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, haber presionado a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El periodista ha acudido hoy a la Audiencia Nacional después de que ayer se supiera que él y el presidente de la editora de La Razón, Mauricio Casals, fueran investigados por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Presuntamente, ambos directivos habrían ejercido presiones a Cifuentes para que no desvelara la trama corrupta del Canal de Isabel II, en la que está involucrado Edmundo Rodríguez García, consejero delegado de La Razón.

Marhuenda ha mantenido en sede judicial que «nunca» hizo «nada incorrecto» y negó cualquier presión a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sí reconoció que «Edmundo Rodríguez estaba obsesionado con que desde la Comunidad de Madrid se filtraran cosas contra él. El pobre estaba muy desesperado».

También quiso dejar claro que está «muy tranquilo» y que se siente «muy orgulloso» porque «como director del periódico» no hizo «nada incorrecto». «Mi periódico nunca ha publicado nada en contra de Cristina Cifuentes», sentenció.

Mauricio Casals, por su parte, justificó que «Edmundo era muy querido en el periódico», pero también se preguntó ante los periodistas «¿Cómo se puede entender que un periódico pueda presionar?».

«Un soldado nuestro»

Estas declaraciones en la Audiencia Nacional se han producido después de que esta mañana El Español diera a conocer las llamadas telefónicas mantenidas entre Casals, Marhuenda y Rodríguez García.

Según este digital, el director de La Razón presumió ante Rodríguez García que «le hemos dicho que eres un soldado nuestro, que eres intocable para nosotros y ella (por Cifuentes) por las malas tiene mucho que perder. En una guerra no puede ganar”.

Ante ello, el consejero delegado le dice: “Paco tienes que decirle: ‘esto ha llegado muy lejos, Edmundo es uno de los nuestros y queremos una solución para él’. Están buscando en los cajones de los armarios, buscando guarrerías a la desesperada”.

También Casals medió y le transmitió a Rodríguez García que “yo le he dicho (a Marhuenda) que su continuidad depende de esto”. Además, expresó que «Cifuentes tiene que ver que no es sólo La Razón, sino que está la Razón, Antena 3, Onda Cero, La Sexta».