Así logra The New York Times fidelizar a su audiencia
En un mundo supeditado a las nuevas tecnologías, las publicaciones están redirigiendo el foco de cantidad de audiencia a la calidad de la misma, conscientes de que los usuarios son muy poco susceptibles a la publicidad que se sirve en las webs. El apoyo en las ya mencionadas nuevas redes está siendo esencial en la estrategia de publicaciones como The New York Times.
El hecho de que The New York Times cuente con más de 160 años de historia no le impide estar siempre a la vanguardia, como es el caso de la adaptación mundo digital. Teniendo en cuenta su experiencia, resulta inimaginable que el segundo diario con mayor difusión en el país norteamericano pueda convertirse en un futuro próximo en un diario meramente digital.
No en vano, ser una de las primeras publicaciones en impulsar la transformación digital le ha permitido cosechar notorios resultados en esta edición. Pero, aún teniendo más de un millón de suscriptores, la cabecera neoyorquina no se conforma con estos datos y trabaja constantemente en busca de una audiencia mayor.
Para lograrlo, The New York Times ha presentado ‘Our Path Forward’, un plan estratégico de 11 paginas que articula cuál es el modelo a seguir a la hora de lograr doblar sus beneficios digitales – que ya de por sí son mayúsculos – y de aumentar el número de suscriptores. Y es que, al fin y al cabo, los usuarios contribuyen a casi la mitad de las ganancias del diario estadounidense.
Con el objetivo de alcanzar este hecho, el rotativo coopera con Keywee, una herramienta digital que recibe diariamente artículos por parte de The New York Times, y que usa los mismos con la mera finalidad de encontrar palabras clave que posteriormente ayuden a la herramienta a ofrecer artículos de su interese, previo tráfico consultado en Facebook. De esta manera, The Times asegura a los usuarios una información mucho más personificada que, por ende, conseguirá atraparles.
Pese a que por el momento la cabecera estadounidense no ha hecho oficial la cifra de suscriptores obtenida a raíz del acuerdo con Keywee, desde la dirección de The Times han dejado entrever en más de una ocasión que los resultados son óptimos y que siguen trabajando en busca de nuevos retos.