Atresplayer aumenta un 40% sus suscriptores en el último año y medio
Atresplayer celebra su quinto aniversario con 20 proyectos en marcha y la convicción de ser una de las OTTs con mayor respaldo del público español. Con una media superior a los 5 millones de usuarios únicos mensuales, la plataforma en streaming de Atresmedia ha logrado rebasar la barrera de los 600.000 suscriptores; son 7.000 más que el nivel que cosechó hace seis meses, a cierre de 2023 (+1%); y 169.000 más que a finales del año anterior (+40%).
El contenido original y exclusivo es el pilar de la estrategia de Atresmedia con su plataforma. Desde su lanzamiento en 2019 ha estrenado 40 producciones. Para José Antonio Antón, director general de Atresmedia TV, “el éxito de Atresplayer se explica gracias a la estrategia pionera que vio, desde hace años, una oportunidad en el universo digital para desarrollar un modelo de negocio en el que nuestros contenidos pudieran tener diferentes ventanas de explotación, llegando a más gente y optimizando su rentabilidad«.
«Esa estrategia global», añade, «es lo que ha permitido a Atresmedia ser líder de la televisión en abierto, ser líder en digital y liderar en todos los tipos de consumo; y es algo que nos produce mucha satisfacción porque detrás de ese liderazgo está la confianza que espectadores y usuarios han depositado en nuestro modelo y nuestros contenidos”.
La plataforma de Atresmedia ha logrado rebasar los 600.000 abonados, con una media superior a los 5 millones de usuarios únicos mensuales.
El director de Atresplayer, Emilio Sánchez Zaballos asegura que «es muy gratificante ver cómo cada vez son más los usuarios que se suman a la plataforma y apuestan por nuestros contenidos. Mantener esta dinámica de crecimiento es la constatación de que estamos en el camino correcto y de que así lo han entendido público e industria. Y es que para nosotros también ha sido muy importante comprobar el gran atractivo que tiene Atresplayer para los profesionales del sector y grandes operadores internacionales con los que hemos cerrado grandes acuerdos en este tiempo».
“Para Atresplayer, la innovación y la apuesta por lo local es fundamental. El talento local y las historias de aquí son nuestro gran diferencial: somos una plataforma que conoce la importancia que es dar libertad a los creadores para que desarrollen sus proyectos junto a nosotros con su propia mirada y estilo. Esto se traduce en la gran variedad y diversidad que ofrece el catálogo de Atresplayer en todos sus ámbitos: géneros, temáticas, rostros, formatos… Esa variedad es otro claro diferencial de Atresplayer”, apunta Sánchez, que recuerda que «no hay otro operador en España que sea capaz de igualar esto”.
La plataforma alcanza los 560 millones de vídeos vistos en el último año, y una oferta de más de 30.000 horas de catálogo, a lo que suma más de 4.500 horas de nuevo contenido al mes y más de 1.000 horas de emisión en directo a la semana.
Además, se ha alzado con destacados premios tanto a nivel nacional como internacional: 8 Premios Feroz (tres para ‘Veneno’, dos para ‘Cardo’ y tres para ‘La Ruta’), 4 Premios Ondas (‘Veneno’, ‘Cardo’, La Ruta’ y ‘Las noches de Tefía’), 2 Premios GLAAD (‘Veneno’ y ‘Las noches de Tefía’), el Premio Iris de la Crítica para ‘Veneno’ o el MIPCOM Diversy Award para ‘Las noches de Tefía’, entre otros.
Conquista del mercado americano
Atresplayer se ha afianzado como «la gran ventana para muchos españoles que viven en el extranjero«; un punto de encuentro a través de los informativos, programas de actualidad y entretenimiento, así como series y producciones originales. Además, está presente en Latinoamérica y EE. UU. con el mayor catálogo producido en España.
La plataforma de pago de Atresmedia se ha ganado un espacio en el continente americano. La clave del éxito, explican, está en la calidad de sus contenidos y a la integración de Atresplayer en otros operadores y plataformas, mediante acuerdos estratégicos, como Claro Video a nivel panregional (propiedad del gigante América Móvil), Amazon Prime Video en México, YouTube TV en Estados Unidos, Simple TV en Venezuela y VTR en Chile, entre otros.