Axel Springer prepara el desembarco de Business Insider en España y busca responsable para el medio

| 17 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 18 OCTUBRE 2017 8:59

En 2007 Henri Blodget puso en marcha un blog tecnológico que con el tiempo se terminaría convirtiendo en Business Insider. A este medio digital, especializado en información financiera, el éxito le llegó muy pronto, creciendo en influencia y en tamaño. Hasta el punto que en septiembre de 2015 el grupo alemán Axel Springer compró un 88% del medio tras pagar 395 millones de euros, cifra que supera un 77% la cantidad que desembolsó Jeff Bezos por adquirir The Washington Post.

Con esta adquisición, Axel Springer lograba consumar sus aspiraciones de hacerse con un medio influyente tras haber tanteado con anterioridad a Forbes (en 2014) y Financial Times (en 2015). Y aunque en su momento se consideró desorbitado el precio que pagó por Business Insider, desde entonces se ha empleado a fondo para sacar provecho de la marca. Hasta el momento lo ha replicado en países como Francia y Polonia, pero ahora se prepara para desembarcar en España.

Así lo confirman fuentes de la compañía alemana a DIRCOMFIDENCIAL, que reconocen estar trabajando en el planteamiento del medio y en la selección del equipo. A tal fin, se ha abierto un proceso de selección para la búsqueda de un editor in chief.

Esta previsto que Business Insider se lance en España en los próximos meses, por lo que en estos momentos se busca un director adjunto con el siguiente perfil: licenciado bilingüe en inglés en con una experiencia digital de al menos cinco años, con habilidades en la gestión de las redes sociales, de equipos humanos y de presupuestos.

La editora alemana dice estar trabajando en el planteamiento del medio y en la selección del equipo, para un lanzamiento inminente.

A cambio, Axel Springer ofrece un contrato indefinido con seis meses de prueba. La persona elegida será responsable del contenido editorial del medio, que contará con noticias nacionales pero también se alimentará de contenidos de la edición en inglés. También deberá encargarse de organizar a los periodistas y de trabajar de cerca con el equipo de ventas, al tiempo que mantiene una estrecha relación con los editores de Business Insiders en otros países.

Aún siendo un medio en inglés, Business Insiders cuenta en la actualidad con un tráfico más que respetable en nuestro país. De hecho, ocupa el puesto once en el ranking de económicos digitales de comScore, con una audiencia de 560.000 usuarios únicos en agosto. Estos registros le sitúan entre Intereconomía (634.000 usuarios únicos) y Yahoo Finance (512.000)