Barriocanal abandona la presidencia de 13TV y le sustituye Julián Velasco
Fernando Giménez Barriocanal abandona la presidencia de 13 TV tres meses después de asumirla por la imposibilidad de «compatibilizarla con el resto de sus funciones en la Conferencia Episcopal», según han informado fuentes de la compañía.
La información, que fue avanzada este mediodía por Vozpópuli, ha sido confirmada por la cadena de los obispos hace unos momentos a través de una nota de prensa en la que que se especifica que, tras la dimisión de Barriocanal, la presidencia pasa a ser asumida por Julián Velasco. Un hombre de su confianza que compatibilizará este cargo con el de director general Comercial de COPE.
Según informa la nota, el nombre de Velasco ha sido propuesto por la Conferencia Episcopal y elegido por unanimidad en el Consejo de Administración. De esta manera, Barriocanal da un paso al lado en el control de la cadena de los obispos tres meses después de sustituir a José María Más Millet.
Y, aunque se mantiene como ejecutivo, durante el tiempo que ha permanecido como presidente no ha logrado realizar el cambio de rumbo que planeaba para 13 TV. Un modelo televisivo alternativo al planteado hasta ahora por Mas, que continúa como vicepresidente, y que planteaba una línea menos politizada y más orientada al entretenimiento.
Como tampoco ha podido impulsar sinergias con COPE, de la que sigue siendo el máximo responsable. Todo con el objetivo primero y último de llegar a un mayor ‘target comercial’ y de esa manera buscar el ansiado equilibrio en las cuentas de 13 TV, que en 2015 perdió 12,89 millones de euros.
Continuidad
No obstante, fuentes de la televisión explican a DIRCOMFIDENCIAL que el nombramiento de Velasco representa una solución de continuidad en la estrategia trazada por Barriocanal.
Algo que también confirma el comunicado oficial al asegurar que el nuevo presidente «asume el cargo con el objetivo de continuar con el calendario trazado desde un primer momento por Fernando Giménez Barriocanal y contando de manera permanente con su colaboración en calidad de Presidente Ejecutivo de COPE y de vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE)».