Mediaset

Berlusconi lanza una OPA por las acciones de Mediaset España que no controla

| 16 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 17 MARZO 2022 8:39

El Consejo de Administración de MFE-Mediaforeurope N.V -controlado por la familia Berlusconi- ha aprobado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) para la compra de las acciones de Mediaset España que todavía no están en su poder (el 44%).

El precio de la oferta es de 5,613 euros por acción y está condicionada a un umbral mínimo de aceptación del 90% de las acciones objeto de la oferta y a la aprobación pertinente por la Junta de Accionistas de MFE-Mediaforeurope N.V.

La oferta es un importante paso adelante para la creación de un grupo paneuropeo de medios y entretenimiento. En este aspecto, MFE-Mediaforeurope N.V. ha confirmado su interés por superar el umbral del 25% de los derechos de voto de ProSiebenSat.1 Media SE.

La operación permitirá alcanzar, en cuatro años desde su finalización, sinergias de ingresos y costes de al menos 55 millones de euros anuales. Además, se han identificado numerosas iniciativas sinérgicas para el negocio principal y nuevas oportunidades de negocio conjuntas no incluidas en los objetivos anteriores.

Es importante destacar que las actividades operativas de Mediaset España S.A., incluso después de la operación, permanecerán en España, así como todos los puestos de trabajo y la producción de contenidos locales. La sede fiscal también permanecerá en España, asegurando que los impuestos se seguirán pagando íntegramente en el país.

Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE Mediaforeurope N.V., aseguró que «la idea de fortalecer las áreas geográficas en las que MFE-Mediaforeurope N.V. ya es líder, Italia y España, siempre ha sido la base para la creación del holding televisivo paneuropeo. Y tras una larga interrupción, debido a las conocidas diferencias con el accionista Vivendi, hoy proponemos comenzar con la primera racionalización industrial y económico-financiera del nuevo grupo. Una operación que aumentará los recursos y el tamaño para nuestro desarrollo con el objetivo de lograr un mayor crecimiento internacional».