Blas Herrero ficha al ex director de contenidos de TVE para DKiss

| 1 JULIO 2016 | ACTUALIZADO: 1 JULIO 2016 9:56

Francisco Díaz Ujados se ha incorporado recientemente a Dkiss, el canal que controla Blas Herrero a través de la frecuencia que obtuvo en base al concurso público adjudicado por el Gobierno el pasado octubre. Hasta hace unas semanas Díaz Ujados ocupaba el cargo de director de contenidos y antena en TVE, a la que se reincorporó en 2014 por petición expresa del por entonces recién nombrado director, José Ramón Díez, que fue confirmado como máximo responsable en julio de ese año.

Según ha podido conocer DIRCOMFIDENCIAL, Francisco Díaz Ujados ha elegido el grupo Kiss Media para continuar su trayectoria profesional. La oportunidad le ha surgido semanas después de salir de TVE, pese a que llevaba meses expresando su voluntad de romper el contrato que le ataba a la cadena pública. Aunque inicialmente fijó Semana Santa como fecha límite para su marcha, así se lo expresó al presidente de la corporación José Antonio Sánchez, ésta no se hizo efectiva hasta hace poco más de un mes. Para suplir su cargo TVE contrató a Toni Sevilla, ex responsable de ficción de Mediaset.

Aunque este digital no ha podido conocer con exactitud cuál es el cargo que ha pasado a ocupar Díaz Ujados dentro del organigrama de Kiss Media, fuentes del sector señalan a que con su incorporación Blas Herrero hijo pretende reforzar la producción interna del canal. No en vano, su fichaje resulta sorpresivo, toda vez que en el mundo audiovisual se rumoreaba que tras despedirse de TVE podría haber vuelto Globomedia, donde ejerció como productor ejecutivo hasta que recibió la llamada de José Ramón Díez para incorporarse a su equipo.

Fuentes del sector señalan a que con su incorporación Blas Herrero hijo pretende reforzar la producción interna del canal

DKiss mantiene actualmente un contrato de «explotación compartida» con Discovery, un acuerdo al que llegó semanas antes de comenzar a emitir y que no estuvo exento de polémica, precisamente. De hecho, no hace mucho el Grupo Secuoya, otra de las agraciadas en la adjudicación de licencias, manifestó su intención de denunciar al empresario ante la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) por sus dudas sobre la legalidad de este pacto, muy similar al que mantiene Unedisa con el propio Discovery.

Mientras avanza el episodio de esta denuncia, DKiss ha empezado a pujar por la producción nacional. Como muestra de ello, a principios de este mes estrenó’Vivir bailando’, un programa que cuenta la pasión de personas anónimas por el baile. El formato, eso sí, no fue fabricado dentro del grupo Kiss, sino que se encargó la producción a Zeppelin TV. En este sentido, la figura del ex director de contenidos de TVE podría proporcionar un fuerte impulso a esta actividad frente a los contenidos de importación que acaparan la programación del canal.