Blas Herrero ofrece más de 200 M de euros por El País y la Cadena Ser

| 19 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 20 NOVIEMBRE 2020 9:02

Blas Herrero se interesa por el negocio mediático de Prisa, que incluye el diario El País y la Cadena Ser. El dueño del grupo audiovisual Kiss ha enviado una carta dirigida al consejo de administración de la compañía en la que muestra su interés por comprar su unidad editorial en nombre de un grupo de inversores españoles.

Según la información avanzada por Expansión, la oferta del grupo de inversores liderado por el empresario superaría los 200 millones de euros por estos activos, cifra muy superior a la generada por los distintos medios del grupo de comunicación, fuertemente golpeado por los efectos de la pandemia. En el período de enero a septiembre el Covid-19 ha tenido en el grupo un impacto negativo estimado en ingresos de 166 millones de euros y de 119,4 millones en el EBITDA.

Pese al manifiesto deterioro sufrido por el negocio, Herrero ve en la situación actual una buena oportunidad para hacerse con el grupo de marcas más importantes del mercado mediático español. Proceso que ayudaría a la estrategia interna trazada meses atrás y que plantea la división de Prisa en dos bloques: el mediático por un lado y el editorial por otro.

Fuentes conocedoras de la operación, asesorada por Société Générale, han confirmado a El Confidencial que algunos accionistas de Prisa verían con buenos ojos la entrada de Herrero en el accionariado del grupo, pero faltaría cerrar más apoyos.

Entre los que respaldan el movimiento se encontraría el Banco Santander, propietario del 4% de Prisa. Detrás haría falta la aprobación de otros accionistas de peso como los Polanco, Telefónica y, cómo no, Amber Capital, el principal inversor de Prisa.