Blas-Herrero-deportes-TDT

Blas Herrero quiere introducir contenidos deportivos en su nuevo canal de TDT

| 13 ENERO 2016

Los concesionarios de las nuevas licencias de TDT ya están dando forma a sus nuevos canales. El comienzo de las emisiones parece todavía lejano, aunque algunos ya están perfilando lo que serán sus parrillas televisivas y el target de audiencia al que se dirigirán las emisiones.

Una de las nuevas licencias ha sido concedida a Kiss TV, propiedad de Blas Herrero. La programación de la cadena parece que va a ir enfocada hacia un público generalista, aunque si nos basamos en la primera emisión en pruebas parece que se centrará en el sector femenino, con productos propios, programas de viajes, salud o belleza.

Por otro lado, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL Blas Herrero quiere a su vez introducir contenido deportivo dentro de la parrilla del nuevo canal. Pese a la dificultad de la empresa, dado el alto precio de ese tipo de contenidos, el dueño de la cadena no cesa en su empeño.

El hecho es que dentro de los contenidos deportivos existe una gran diferencia en función del tipo de evento que se desee emitir. Esta política ya fue intriducida con anterioridad por La Sexta, que durante sus primeros años de vida realizó una gran inversión en la adquisición de los derechos de La liga de fútbol, campeonatos de Europa y del Mundo tanto de baloncesto como de fútbol, torneos de tenis y los derechos de la Fórmula 1. El alto coste de la inversión no se vio respaldada por los datos de audiencia, lo que llevó a la cadena a acumular grandes pérdidas, y acabo aceptando la oferta de adquisición de Antena 3.

Habrá que esperar para conocer más a fondo los planes de Blas Herrero, pero la apuesta por el deporte está entre sus prioridades a la hora de estructurar la parrilla de su nuevo canal de TDT.