bloomberg

Bloomberg dispara sus suscripciones un 86% en marzo

| 30 MARZO 2020 | ACTUALIZADO: 30 MARZO 2020 18:16

La crisis del coronavirus ha suscitado una demanda inusitada de información, disparando el tráfico de los medios digitales. Tanto es así que a falta de una semana para concluir marzo muchos ya confirmaban un mes de récord histórico de audiencia. Pero para algunos el contexto actual también ha servido para ampliar su negocio de suscripción.

Es el caso de Bloomberg Media, cuyas suscripciones han aumentado un 86% en marzo con respecto al mes anterior. Según ha confirmado su CEO, Justin Smith a Digiday, lo ha logrado pese a que gran parte de su cobertura del coronavirus permanece abierta de forma gratuita desde hace semanas, al igual que otros medios estadounidenses.

En la tercera semana de marzo contabilizó el mayor número de altas en su modelo de suscripción desde el lanzamiento del producto en mayo de 2018. Sus lectores de pago han crecido un 25% en Europa y Asia pero, tasa que en palabras del máximo responsable del medio permite compensar la caída publicitaria.

Al margen de los picos de audiencia registrados, Bloomberg está acusando la paralización de campañas publicitarias, al igual que el resto del sector. En su caso el 30% de tráfico recibido en estos días está vinculado a la cobertura de la enfermedad, lo que en opinión de Smith plantea una oportunidad para aquellas marcas que están incrementado sus ventas en este tipo. Sobre todo para las empresas asiáticas que han comenzado a retomar su actividad.

Con el objetivo de adaptar su negocio a la situación actual, Bloomberg desarrolló hace unas semanas su primer evento virtual con una firma bancaria en Asia. Al mismo tiempo, el equipo de ventas de la compañía ha redirigido sus esfuerzos a profundizar en su relación con los clientes y los costes generales se han reducido de aquellas actividad que se han visto interrumpidas en circunstancias actuales, como los viajes y entretenimiento.