Boomerang TV rejuvenece su cúpula con el fichaje de Jorge Pezzi como consejero delegado

an image

Boomerang TV, la productora creada por Pepe Abril y Pedro Ricote que actualmente destaca por estar detrás de programas como La Voz o Pasapalabra, contará desde abril con un nuevo consejero delegado procedente del Grupo Prisa.

Se trata de Jorge Pezzi, quien fuese número dos y socio de José Miguel Contreras en Lacoproductora, la última aventura profesional del veterano del sector audiovisual que ha logrado asentarse en el sector audiovisual en cinco años.

El fichaje de Pezzi, que cuenta con diez años de experiencia en la industria, responde al objetivo de Boomerang de rejuvenecer su cúpula, como ha adelantado ECD y ha podido confirmar este medio. Su nombramiento se anuncia tras un largo proceso de búsqueda de nombres que protagonizasen una nueva era en esta productora.

La renovación –y rejuvenecimiento– proviene de un encargo de Mediawan, el ala francés de Mediawan Studios España en la que está integrada Boomerang TV junto con Good Mood, Weekend Studio, Veranda TV y Leonine desde octubre de 2020. Un hub de producción audiovisual español cuya cúpula habría solicitado un cambio en la de Boomerang TV.

Un tiempo en el que ha vivido el nacimiento y crecimiento de esta productora, absorbida por el Grupo Prisa después de una efímera alianza con Eldiario.es e infoLibre. En este tiempo, Pezzi ha estado detrás de formatos como Días de tele (TVE), Las cosas claras (TVE), El condensador de Fluzo (TVE), Por H o por B (HBO) o El cielo puede esperar (Movistar +).  En esta nueva etapa, no obstante, se sumará a un equipo en el que destacan formatos como La Voz, Pasapalabra, Los Protegidos o Alba, todos ellos de (Atresmedia).