Business Insider también se suma al modelo de suscripción digital

| 15 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 15 NOVIEMBRE 2017 11:33

El diario digital Business Insider ha incorporado a su oferta de servicios un modelo de suscripción digital para sus contenidos financieros. Esta iniciativa se une a ‘BI Intelligence’, que lleva funcionando desde 2012 como un servicio especializado en la investigación de mercados.

Axel Springer, propietaria del medio desde 2016, ha apostado por el modelo de negocio en alza -las suscripciones. Los portales Bild y Die Welt, también pertenecientes al grupo alemán, ya cuentan con un muro de pago que ahora se incorporará a Business Insider. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de ‘BI Prime’.

Las suscripciones al periódico digital podrán hacerse de dos maneras distintas: pagando 9,95 dólares mensuales o 99 dólares al año -incluyendo un modo de prueba de un mes por la cuantía de 1 dólar. Este muro de pago sólo afectará a informes y noticias económicas y financieras con un contenido más amplio y extenso.

«Los consumidores y lectores entienden que el periodismo excepcional tiene valor y han aceptado que tienen que pagar por él», declaraba a The Wall Street Journal el nuevo jefe de suscripciones Claudius Senst. Se orienta a un público amplio interesado en las noticias económicas y los negocios en general. Además, se comprometen a producir informaciones exclusivas y contenido original.

Las suscripciones al periódico digital podrán hacerse de dos maneras distintas: pagando 9,95 dólares mensuales o 99 dólares al año

‘BI Prime’ aparece en Business Insider cinco años después del lanzamiento de ‘BI Intelligence’, enmarcado dentro de la investigación. En un principio, los usuarios pagaban sobre 300 y 400 dólares al año por la obtención de la newsletter, pero en este momentos la cifra no suele bajar de los 2.000 dólares anuales.

La noticia llega un mes después de que Axel Springer anunciara la llegada inminente del medio a España. La fecha exacta aún no se conoce, pero la empresa mediática se encuentra realizando los preparativos necesarios -como la búsqueda de director adjunto- para desembarcar en nuestro país lo más pronto posible.