Carlos Herrera desembarca en COPE ‘robando’ a Antonio Jiménez una entrevista
La entrevista que Moncloa tenía apalabrada con 13tv, salvo imprevistos, saldrá en la COPE, que ha tirado la casa por la ventana con el fichaje estrella de Carlos Herrera, hasta hace poco primer espada de la rival Onda Cero. Y al parecer, la exclusiva, guinda del pastel, no ha hecho feliz a todo el mundo en la cadena de los obispos.
El periodista Antonio Jiménez, que obtuviera su lanzamiento a la fama televisiva con El Gato al Agua, la popular tertulia de Intereconomía TV, era en principio el hombre elegido para entrevistar a Soraya Sáenz de Santamaría a la vuelta del verano. Aunque el periodista «llevaba meses trabajándose esa entrevista con el Gobierno» y la tenía prácticamente cerrada para el estreno de la nueva temporada de ‘El Cascabel’, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL, los responsables de la cadena le han dejado con la miel en los labios y han preferido traspasar esa codiciada ocasión a su nuevo fichaje radiofónico.
Herrera ha llegado pisando fuerte, y el cálculo de Moncloa no permite prodigarse en concesiones a un mismo grupo, por lo que el Grupo COPE-13tv ha preferido quemar el único cartucho que tenía otorgándole la entrevista a Carlos Herrera, en perjuicio de El Cascabel al Gato. En principio, en la cadena de los obispos ya han descartado la idea, a pesar del enfado de la dirección del programa, y tras la aparición de la vicepresidenta esta semana en la Cadena SER, parece improbable que el programa que dirige Antonio Jiménez pueda contar con alguno de los dos perfiles para su reestreno.
Curiosamente, Jiménez figura entre los elegidos para la gloria por el propio Herrera, aunque indudablemente diluido su protagonismo por el avezado locutor almeriense y su nuevo equipo de colaboradores, entre los que figuran Joaquín Leguina, José María Fidalgo, Nicolás Redondo Terreros, Chencho Arias, Ignacio Camacho y José Antonio Gómez Marín.
El ambiente que reina en la cadena episcopal contrasta con el derroche publicitario con que ha dado a conocer los cambios, con anuncios en página impar en diarios generalistas de ámbito nacional y toda la publicidad adicional gratuita, pero valiosísima, que le prestan los medios al darlo como noticia, incluida la propia web de la cadena donde Jiménez es presentador.
Jiménez lleva algún tiempo reinando casi en solitario en una cadena de televisión menor pero con un público particularmente entusiasta y es evidente que Carlos Herrera, un peso pesado en las ondas, va a disminuir considerablemente tanto su protagonismo en la cadena como su exposición pública.