Carlos Herrera tiene cuerda para rato: renueva con Cope por tres años
La prospera relación que mantienen Carlos Herrera y COPE desde 2015 seguirá adelante. El locutor andaluz ha llegado a un acuerdo definifivo con los directivos de la cadena para la renovación de su actual contrato, que expira el próximo verano.
Transcurridos casi ocho meses desde la primera reunión, a mediados de mayo, las dos partes volvieron a sentarse a la mesa la semana pasada para precipitar el fin de una negociación que empezaba a dilatarse más de la cuenta. Herrera tiene pensado anunciar el acuerdo en los próximos días.
Tras plantear Herrera unas condiciones que en un primer momento no coincidían con las contempladas por la COPE, ha terminado firmando un nuevo contrato por tres años, según ha podido confirmar DIRCOMFIDENCIAL por fuentes cercanas a la negociación. De esta forma, el comunicador seguirá ligado a la cadena de los obispos hasta 2021.
El acuerdo final se resolvió una vez conocidos los resultados del último Estudio General de Medios (EGM), donde el programa matutino de Herrera batió un récord de audiencia al sumar 2,132 millones de oyentes. Este crecimiento le hizo recortar distancias con su competidor Hoy por Hoy. En cierto modo, también le permitIó estar en mejor posición a la hora sentarse a negociación, sobre todo tras la cancelación del espacio ¿Cómo lo ves? en TVE.
Antes del último acercamiento, el principal punto de discusión entre las dos partes se encontraba en la duración del contrato y en el número de horas diarias del comunicador ante los micrófonos.
El deseo de Herrera, varias veces manifestado, es retirarse paulatinamente del primer plano mediático, ir reduciendo una exposición a actualmente le lleva a estar en antena siete horas entre semana, desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde.
En cambio, el objetivo de la Cope pasaba por poder contar con el locutor el mayor tiempo posible, a la visto del filón comercial que representa a la hora de atraer anunciantes. Finalmente, y como reconocía el propio Herrera en una entrevista concedida a El Mundo hace unos meses, «no siempre sale lo que uno quiere». No obstante, las fuentes consultadas comentan que la cuestión de la presencia en antena se irá decidiendo sobre la marcha de esta nueva etapa.