Cierra La Opinión de Tenerife tras veinte años sin dar beneficio económico

| 14 MARZO 2019 | ACTUALIZADO: 18 MARZO 2019 9:07

Los quioscos tinerfeños perderán el próximo 21 de abril una cabecera histórica. A partir de eses día dejará de salir a la calle La Opinión de Tenerife después de 20 años compitiendo en un mercado local menguante.

Según la información avanzada por eldiario.es, la dirección del periódico ha comunicado este jueves a la plantilla la puesta en marcha expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción por motivos económicos. 

El proceso de despido afectará a los 40 trabajadores que emplea actualmente el diario tinerfeño. En paralelo, se ha abierto un proceso de bajas voluntarias. Como causa principal se aluden razones económicas, pues que su editora, propiedad de Prensa Ibérica, no ha arrojado beneficios desde que se creó, hace dos décadas.

El anuncio del cierre ha sido comunicado un mes después de que Prensa Ibérica alcanzara un acuerdo con la familia Rodríguez para hacerse con el 70% de la Editorial Leoncio Rodríguez, sociedad editora de El Día de Tenerife.

«Ante la adquisición del diario El Día, el grupo considera que carece de sentido mantener dos cabeceras que compiten entre sí en una demarcación territorial como la isla de Tenerife. Existen, por tanto, razones económicas y de competencia», declaran desde la compañía comandada por Javier Moll.

Los sindicatos han rechazado el ERE y culpan a la empresa del fatal desenlace de La Opinión. Tras mostrar su apoyo a los trabajadores, han convocado una serie de movilizaciones ante la sede de El Día, en vista de que se trata la marca por la que apuesta Prensa Ibérica en esta nueva etapa.

En los próximos días la plantilla creará una comisión delegada para negociar los términos del expediente de despido.