Daily Mail se queda lejos de sus expectativas en ingresos publicitarios

| 26 NOVIEMBRE 2015

El grupo de medios de comunicación británico Daily Mail&General Tryst ha informado de que no ha logrado llegar a su objetivo de este año de llegar a unos ingresos de 80 millones de libras esterlinas debido a un descenso del 12% de la publicidad en la prensa escrita en la segunda mitad del año.

Una de las versiones digitales del grupo, Mail Online, también registra pérdidas, ya que su crecimiento en publicidad digital ha disminuido más de la mitad respecto al pasado año. El diario informó que los ingresos hasta finales de Septiembre llegaban a 73 millones de libras, un 16% menos de lo que se registró en 2015.

Esto ha dado lugar a que el precio de las acciones del grupo, DGMT, cayera un 7%  y se despierten en los inversores una gran preocupación acerca de la negativa perspectiva de 2016. “Las condiciones del mercado de la publicidad impresa en Reino Unido se verán afectadas desfavorablemente y repercutirá en los resultados de 2016”, señala Martin Morgan, jefe ejecutivo de la empresa, para The Guardian. “El crecimiento de los ingresos dependerá en gran medida del equilibrio entre la publicidad impresa y la publicidad digital”.  

Morgan añade que las inversiones más importantes se siguen realizando en Mail Online y que espera que  a pesar del bajón de este año se continúe invirtiendo para que los resultados del próximo año no se vean tan afectados.

Este proceso ha provocado que se paralice el crecimiento de la empresa, ya que si este año no ha logrado su objetivo de 80 millones de libras, será muy poco probable que el de 2016 se cumpla, ya que estaba situado en los 100 millones de libras solo de ingresos digitales.

La compañía confía en la inversión en publicidad digital en el diario líder del grupo, Mail Online, para conseguir en el siguiente semestre remontar y lograr las metas que no han conseguido cumplir este año.