agencia-efe

Deloitte diseñará el plan estratégico de la Agencia EFE

| 23 DICIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 23 DICIEMBRE 2019 4:02

La Agencia EFE no sabe cómo será su futuro como empresa pública, pero sí de quién dependerá. El accionista único de la agencia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha seleccionado a la consultora responsable de definir su plan estratégico para los próximos años.

Se trata de Deloitte, que se ha impuesto en un contrato por el que también pujaban las otras Big Four (KPMG, EY y PWC) y McKinsey, tal y como avanzó Vozpópuli. En el portal de contratación pública consta que la consultora se ha adjudicado la licitación por 285.000 euros tras haber presentado la mejor oferta técnica.

Dentro del plan estructural, Deloitte deberá abordar el redimensionamiento de una plantilla con una edad media de 53 años. Junto con las carreras profesionales de la agencia, es uno de los principales compromisos del actual equipo de dirección de EFE, que lidera Fernando Garea.

En conversación con este medio, el propio Garea explicó que una vez definida la hoja de ruta «hay una serie de variables que habrá que negociar y decidir. Por ejemplo, ¿con qué incentivos, cuál es la tasa de reposición o a partir de qué edad y qué plazos?».

El objetivo no es otro que rejuvenecer la platilla y redefinir sus objetivos ante la nueva realidad del mercado. Ello incluye diversificar su actividad reduciendo su dependencia de la inversión pública. Y es que de los 87,3 millones de euros reconocidos en el pasado año, 51 millones proceden de inversión pública, mientras que la vía de contratos privados representa menos de un tercio en la actividad del medio público.