Desencuentros entre la sección de Deportes de La Razón y El Chiringuito

| 26 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 21 DICIEMBRE 2020 13:23

En marzo de 2014 el equipo de El Chiringuito de Jugones, liderado por Josep Pedrerol, desembarcó en La Razón. El periódico dirigido por Francisco Marhuenda lanzó en esa fecha un suplemento deportivo -«La Razón del Deporte«-, que se difunde cada lunes.

Se trata de un cuadernillo semanal que está elaborado por los integrantes de la tertulia futbolera que se emite cada noche en Mega. Entre otros, firman en el suplemento Paco Buyo, Alfonso Duro, Carme Barceló, Jorge D´alessandro, Nacho Peña o Juan Félix Sanz, además del propio Pedrerol.

El tono de esta publicación es muy similar al que imprime Pedrerol a sus programas televisivos, en los que se enfatiza el espectáculo por encima del periodismo, así como su cercanía con el Real Madrid.

Ello parece no gustar del todo a Julián Redondo, redactor jefe de Deportes de La Razón y veterano periodista deportivo que, además, es presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Antes de ser redactor jefe de la publicación de Planeta, ha trabajado en diferentes medios como Onda Cero, Radio España o Eurosport. En ellos ha cubierto los grandes eventos deportivos que han tenido lugar en las últimas décadas, pues lleva casi 40 años en la profesión. En concreto, ha sido corresponsal en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008), de Londres (2012), el Mundial de Fútbol de Sudáfrica (2010), 25 Vueltas a España, 12 Tours de Francia y cinco Giros de Italia.

la razon deportes

Tiene, por tanto, un perfil periodístico muy marcado que no conjuga del todo con las maneras de Pedrerol. Además, resulta llamativo que Redondo no participe en las tertulias de El Chiringuito. Por contra, Pedrerol sí que esta muy presente en las páginas de La Razón todas las semanas. A todo ello se suma que el periodista de laSexta también ha hecho varias intentonas -con la complicidad del director del periódico- por influir en la línea editorial de la sección de deportes de La Razón,  según ha podido saber este digital.