Grupo Planeta: es un grupo editorial y de comunicación español

Última modificación: martes 15 de febrero del 2022

¿Qué es El Grupo Planeta?

El Grupo Planeta es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar que lidera una amplia oferta al servicio de:

  • cultura
  • formación
  • información
  • entretenimiento audiovisual

La Editorial Planeta se fundó en Barcelona por José Manuel Lara Hernández, en 1949. El Grupo cuenta con una presencia especialmente destacada en España, Francia, Portugal y América Latina.

Lidera el mercado editorial en España y en América Latina y es el segundo grupo editorial en Francia y el séptimo del mundo. Además, cuenta con más de 170 marcas y sellos editoriales en múltiples países.

Es accionista de referencia del diario La Razón y de ATRESMEDIA. El Grupo Planeta es actualmente líder en formación, tanto presencial como online, y cuenta con prestigiosas escuelas de negocios.

Premio Planeta

El fundador de la Editorial Planeta y del Grupo Planeta, José Manuel Lara Hernández, estableció en 1952 un premio de novela para reconocer el valor de los autores en español. Se celebra todos los 15 de octubre. La cuantía actual del premio es de 600.000 euros para la obra ganadora y 150.000 para la finalista.

Historia

Grupo Planeta tenía su domicilio social en Barcelona pero lo cambió a Madrid después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, proclamara la independencia de la comunidad autónoma, aunque luego la suspendiera.

En febrero de 2018, Planeta cesó a José Manuel Lara Junior como consejero delegado y en su lugar asignaron a Carlos Fernández

Últimas noticias sobre Grupo Planeta