RTVEEFE/ Mariscal

RTVE celebrará el 2 de noviembre el examen anulado con un nuevo tribunal

| 30 SEPTIEMBRE 2024

Radiotelevisión Española (RTVE) ha fijado para el sábado 2 de noviembre el examen teórico para informador de las oposiciones a personal fijo que tuvo que ser cancelado este domingo, media hora antes de su celebración, tras una filtración de las preguntas.

Esta mañana se han reunido durante más de dos horas la dirección de Recursos Humanos de la corporación y el Comité Intercentros para analizar la situación y valorar propuestas. En ella se ha anunciado la dimisión de nueve de los diez miembros que componen el tribunal de las oposiciones (los cinco propuestos por la corporación y cuatro por los sindicatos UGT, USO y SI). Queda pendiente saber si el miembro propuesto por CCOO también lo hace.

En los próximos días, ambas partes deberán nombrar a nuevos vocales, que quedarán sujetos a mayores medidas de control, según ha podido saber este medio. En concreto, han pactado modificar el reglamento del funcionamiento de los tribunales y reducir al mínimo el lapso entre la elaboración del examen y la realización, para evitar filtraciones.

La presidenta interina pide «comprensión»

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, que ha asistido a un acto en Prado del Rey al que ha acudido la reina Letizia, se ha dirigido a un grupo de concentrados y les ha pedido «comprensión» ante la situación que se vivió este domingo y ha asegurado ser consciente «de todo el daño» que esta situación ha producido. «Sabemos el sufrimiento que ha creado, pero pedimos comprensión. Fue una decisión que se tuvo que tomar para mantener el proceso transparente y en igualdad de condiciones», ha subrayado.

Según denunció el sindicato CC.OO., «el 83% de las preguntas habían sido filtradas«, por lo que «la Comisión de Empleo se reunió de urgencia y tomó la decisión de suspender los exámenes», que consistían en una prueba teórica de Información y Contenidos, así como para las especialidades de idiomas de Radio Exterior de España.

Los más de 5.000 aspirantes están convocados en un mes para intentar ocupar una de las 276 plazas vacantes.