Disney abandona Netflix para crear su propia plataforma

| 9 AGOSTO 2017 | ACTUALIZADO: 9 AGOSTO 2017 11:46

Las plataformas de vídeo online también tienden a la atomización. Después de la noticia de la compra de Millarworld por parte de Netflix, Disney ha anunciado que no renovará su contrato, que caduca en 2019.

Disney ha argumentado que prefiere tener una relación directa con los consumidores, por lo que pretende lanzar su propia plataforma de streaming. De esta forma, ofrecerá directamente los contenidos creados por las marcas Marvel, Lucasfilm y Pixar.

«Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido«, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger.

El anuncio se hizo público junto con los resultados trimestrales de la compañía. El último informe refleja una contracción del 9% en los beneficios de la compañía, que ganó 2.366 millones de dólares. Su facturación también se vio resentida, aunque mínimamente (-0,3%), al ingresar 42.358 millones.

Las compañías seguirán teniendo relación mediante las producciones conjuntas como Luke Cage, Jessica Jones, Daredevil, The Defenders o The Punisher. «Seguiremos trabajando con Walt Disney Company en diversas áreas, incluyendo nuestro actual acuerdo con Marvel TV”, afirmó un representante de Netflix a The Verge.

Disney adquirió el 42% de la empresa Bamtech, que junto con el 33% que ya tenía le permitirá manejar dicha firma. Seguramente sea la encargada de crear la plataforma. El servicio de streaming comenzará en 2018 con la emisión de contenido deportivo en directo mediante el canal ESPN.  Al año siguiente se incluirá al catalogo el contenido completo de la compañía.

No se sabe si se retirará todo el contenido que es creado bajo el paraguas de Disney. No se puede olvidar que ésta posee las cadenas de televisión ABC y Freeform. Entre los títulos que peligran se encuentran Grey’s Anatomy, Scandal, How to Get Away with Murder, entre muchos otros.