Disney España prepara la casa para el lanzamiento de su plataforma de streaming
Disney cuenta los días para el estreno mundial de Disney+. La plataforma OTT del rey del entretenimiento verá la luz el próximo 12 de noviembre con el firme propósito de ganar la batalla del streaming en la que participan competidores directos como Netflix o HBO. Primero lo hará en Estados Unidos, Canadá y Holanda, y días después desembarcará en Australia y Nueva Zelanda.
Se desconoce cuándo se producirá el lanzamiento del servicio en mercados como el español. La única referencia al respecto es que llegará a Europa occidental entre el primer y el segundo trimestre del 2020, con un precio de salida similar al planteado en Holanda: 6,99 euros al mes (o 69,99 euros al año).
A la espera de una fecha oficial, en la filial española han empezado a poner los mimbres para tener todo listo ante la llegada del servicio de streaming, que contará con un extenso catálogo. Disney+ ofrecerá contenidos nuevos, pero también series y películas ya existentes de su factoría de sellos: Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic o la propia Disney.
Las informaciones consultadas por este medio apuntan que Disney España se ha puesto manos a la obra y trabaja ya en la formación de un equipo especializado. Sus integrantes serán responsables de participar directamente en el diseño y ejecución del plan de lanzamiento y captación de suscriptores.
Siguiendo la personalizada estrategia de distribución de contenido que mantiene la compañía en nuestro país, con un canal de televisión en abierto y dos en plataformas de pago, la filial está sondeando el mercado a la caza de varios perfiles.
Por un lado, está buscando un responsable de producto con un marcado perfil analítico y capacidad para cerrar acuerdos, tanto publicitarios como con terceros. Por otro, se plantea incorporar un especialista en suscripciones, una de las figuras claves en el nuevo entorno mediático.
La búsqueda está en sus primeras fases y podría prolongarse hasta final de año. Antes, Disney España tendrá que encontrar una solución al acuerdo alcanzado con Movistar. Ambas compañías sellaron en noviembre de 2017 un contrato para la puesta en marcha del canal Movistar Disney, que incluye todas las películas de la factoría.
Según publicaba El Español hace unas semanas, este acuerdo podría retrasar el lanzamiento de la plataforma de Disney. El pacto expira a finales de 2020, fuera del plazo inicial planteado desde la matriz.