Eduardo Segovia deja Bolsamanía y cede el testigo a Virginia Mora

| 3 AGOSTO 2020 | ACTUALIZADO: 4 AGOSTO 2020 9:02

Eduardo Segovia pone fin a su etapa en Bolsamanía. Dos años después de su llegada como director, el periodista económico abandona el portal para incorporarse a las filas de OKDiario, donde seguirá elaborando informaciones sobre banca, finanzas, mercados y fiscalidad.

Segovia llegó a mediados de 2018 al portal especializado en información bursátil propiedad de Web Financial Group para tomar las riendas tras la salida de Pedro Calvo rumbo a Invertia. Llegó procedente de El Confidencial, donde había desarrollado gran parte de su carrera profesional, hasta el punto de formar parte del equipo ganador del Premio Pulitzer 2017 por el caso de los Papeles de Panamá.

En este tiempo Segovia ha contribuido a consolidar Bolsamanía como una de las webs de referencia en información económica. El periodista es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con una especialización en Periodismo Económico. Su carrera profesional comenzó en la jefatura de redacción de Bolságora, donde se quedó hasta 2006, año en el que fichó por El Confidencial.

Tras hacer oficial su salida la semana pasada, el medio ha activado un plan de sucesión interno que implica dejar la dirección en manos de Virginia Mora, periodista que lleva años vinculada a la redacción. Su nombramiento se comunicará en los próximos días. Se convertirá en la cuarta directora del portal en seis años, ya que antes de Pedro Calvo se marchó Manu Bonachela a la dirección del área digital del Grupo Zeta.