El CEO de RCS MediaGroup, dueña de Unidad Editorial, deja la compañía

| 8 OCTUBRE 2015 | ACTUALIZADO: 8 OCTUBRE 2015 21:54

El Consejo de Administración de RCS MediaGroup, dueña de Unidad Editorial, ha accedido al deseo del director general, Pietro de Scott Jované, de dejar su cargo y abandonar todas las funciones ejecutivas en la compañía.

Las razones de su salida están en que considera que la empresa italiana ha llegado al final de un ciclo y desea embarcarse en una nueva trayectoria profesional. El último día Jované en RCS MediaGroup será el próximo 15 de octubre de 2015, es decir, habrá estado tres años en la compañía.

Cobrará una liquidación de 150.000 euros, que se abonará el 30 de octubre. Además, Jované tendrá una cláusula de no competencia de un año de duración, que afectará principalmente a los negocios de edición, tanto digital como tradicional, en Italia y España. En compensación a esta cláusula, se abonará al ya ex director general una suma total de 600.000 euros, que se pagará en cuotas trimestrales.

El Consejo de Administración ha tomado esta decisión en la reunión de hoy, presidida por Maurizio Costa, presidente de la compañía; que expresó su sincero agradecimiento a Jované por su trabajo durante el tiempo en el que ha liderado el grupo editorial, así como desear lo mejor en sus futuros proyectos profesionales.

Asimismo, la Junta decidió pasar todos los poderes para la administración ordinaria de la empresa con carácter provisional a Maurizio Costa. Durante este ínterin, RCS buscará su próximo CEO para su incorporación tan pronto como sea posible. La primera tarea del próximo director general será la de elaborar el nuevo plan de negocio, basado en fortalecer su división de Noticias y de Deporte, además buscar otras formas de mejorar la eficiencia.

En este sentido, RCS creará una unidad de negocio específica que integrará a La Gazzetta dello Sport y a Marca, así como la organización de eventos deportivos de RCS Sport y Last Lap.

En sus últimos resultados económicos, RCS Mediagroup, principal grupo editorial italiano y dueño de Unidad Editorial (El Mundo, Marca y Expansión), perdió 3 millones de euros en el primer semestre de 2015. Supone una mejor notable de sus resultados, ya que en el mismo periodo de 2014 perdió 29,2 millones de euros.

Pese a este mejora de sus resultados, los ingresos de RCS cayeron entre enero y junio hasta los 591 millones de euros, 20 millones menos que en el primer semestre de 2014.