Redacción de El Confidencial.

El Confidencial aumenta sus ingresos un 24%, hasta los 14,2M€

| 24 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 21 ABRIL 2022 12:48

El Confidencial logró aumentar sus ingresos el año pasado un 24%, hasta alcanzar los 14,2 millones de euros. Completa, de esta manera, nueve ejercicios consecutivos con alzas en su facturación. De hecho, sus ingresos se duplicaron el año pasado respecto a el 2013.

Además, este crecimiento del 24% es muy superior al incremento de la inversión publicitaria en medios digitales, que el año pasado fue del 10,7%, según i2p.

Gracias a este aumento de las ventas, la editora de El Confidencial -Titania Compañía Editorial- obtuvo un beneficio de 3,2 millones de euros, que es un 63% más que el año anterior. De esa cifra, 1,2 millones de euros se destinarán al abono de dividendos, que es el doble que en el ejercicio anterior. Los máximos accionistas de la compañía son José Antonio Sánchez y Juan Perea Sáenz de Buruaga.

Esta mejora de la actividad no se ha visto lastrada por la fallida alianza con Weblogs, compañía con la que fundaron a principios de año una comercializadora conjunta. Una vez cumplido un año, se decidió no renovar esta sociedad, por los pobres ingresos aportados. Eso sí, El Confidencial hizo un préstamo a la comercializadora por valor de 100.000 euros, saldo que a cierre del año pasado estaba todavía pendiente.

En el apartado de gastos, la partida más importante es la de personal, que subió un 7%, hasta los 6,5 millones de euros. Fruto de ampliar la plantilla hasta los 132 empleados, 16 más que a cierre de 2016.

En este año, la editora ha renovado su contrato de alquiler de sus oficinas en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se sitúa su redacción, hasta el 2022 (vencía en 2018), por el que abona unos 270.000 euros al año.

Este crecimiento del negocio ha ido acompañado en paralelo a un aumento de su tráfico. El Confidencial cerró el pasado año como el quinto digital generalista con más usuarios únicos de España (el primero entre los nativos). Registró en diciembre del año pasado 11 millones de usuarios únicos, que es un 11% más que en enero de 2017, de los 4,7 millones proceden de Vanitatis; según Comscore.